CONVOCAN A REPRESENTANTES DE MINISTERIOS PARA ATENDER CRISIS EN ENCARNACIÓN


Tras la reunión que mantuvieron representantes de los trabajadores de frontera con autoridades locales y departamentales, se decidió que la medida de fuerza del bloqueo del acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos se levantará únicamente cuando las autoridades nacionales den una solución a la crisis generada por el desempleo.

https://youtu.be/tspWrxTUw24

En ese sentido, en el transcurso de esta tarde estarían llegando a Encarnación representantes de varios ministerios para acompañar los pedidos formulados por los trabajadores, quienes a su vez anunciaron que no se conformarán con kits de víveres sino que buscan una solución sólida ante la crisis.

Mientras tanto, los camiones tanto de exportación como importación no pueden movilizarse ya que el acceso está completamente bloqueado por los manifestantes.

Se estima que en Encarnación, aproximadamente 10.000 personas quedaron desempleadas tras el cierre de fronteras.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!