SALUD REALIZA SU PARTE, USTED HAGA LA SUYA QUEDÁNDOSE EN CASA





Una de las principales e inmediatas medidas tomadas por el Gobierno Nacional fue el distanciamiento social lo que a su vez generó el control de medicamentos estratégicos, la realización de capacitaciones al personal de blanco, la notificación obligatoria de casos sospechosos, la implementación de la telemedicina y la integración de los servicios de salud del sector público y privado.

La preparación del sistema hospitalario fue otra de las labores desarrolladas por el Ministerio de Salud, especialmente para el área de pacientes respiratorios, la construcción de hospitales de contingencia con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Se llevó a cabo la instalación de 941 camas con oxígeno, la incorporación de 510 personales de blanco, el equipamiento de 44 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 100 desfibriladores, no obstante la meta de Salud Pública es llegar a 300 camas UTI y1200 convencionales.

La distribución de insumos y equipos de protección se puede resumir de la siguiente manera: 5.400.000 guantes, 560.000 mascarillas, 2000 trajes de protección UTI, 86.000 batas de protección, 110.000 gorros quirúrgicos, 3500 gafas protectoras entre otros.

Por último es importante mencionar la optimización de la capacidad de diagnóstico realizada por el Laboratorio Central al que posteriormente se sumaron los laboratorios del IICS y SENACSA, la incorporación de laboratorios privados certificados y la habilitación del primer centro de muestras.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!