SALUD NOTIFICA A FISCALÍA DECLARACIONES DE MÉDICO ANTIVACUNAS



El Ministerio de Salud comunicó a la Fiscalía las publicaciones que realizó un doctor en las redes sociales, donde habla de supuestos fallecimientos a causa de la vacuna contra el Covid-19.

Hace unos días, el doctor Víctor Villa Díaz aparentemente divulgó en sus redes sociales informaciones sobre las personas fallecidas a causa de la vacuna contra el Covid-19. El médico no cree en la efectividad de los biológicos.

«Hemos comunicado al Ministerio Público sobre las publicaciones del doctor. En sus publicaciones él afirma que la vacuna está causando muertes, debe presentar pruebas”, expresó Omar Valdez, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud Pública, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Valdez precisó que se radicó la notificación en la Unidad Penal de la fiscala María Estefanía González. «No estamos contra sus expresiones, estamos contra lo que él afirma, que las muertes de las personas son a causa de la vacunación», agregó e indicó que con esto la cartera sanitaria también se expone a una investigación.

En una publicación a través de Facebook, Villa Díaz publicó los nombres y apellidos, de dónde procedían y hasta la plataforma anti-Covid que se aplicaron los 8 fallecidos del pasado martes 9.

Así como los 2 decesos del lunes 8 de noviembre, donde hizo alusión a que estas personas pudieron haber fallecido a causa de la vacuna. En el presunto perfil de Facebook del médico Villa aparece como información que trabaja en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según consta en los registros públicos de vacunación de la página de Salud, el doctor habría recibido una de las dos dosis de la Sputnik V.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!