LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SPR.


Ante la gran población infantil no inmunizada ante  enfermedades endémicas en la región, en la fecha se realizó el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación SPR en la Esc. Padre Kreusser del Barrio San Pedro de Encarnación. 

https://youtu.be/o8jWMUk74Rw

Durante la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis (SPR), profesionales recorrerán con brigadas de vacunación, correctamente uniformados,  los barrios casa por casa. También se cuentan con dosis suficientes en las diferentes Unidades de Salud Familiar (USF), donde se insta a los padres de familia a llevar a sus hijos para acceder a las vacunas. 

A fin de prevenir esta enfermedades se insiste en vacunar gratuitamente a la población a fin de evitar el reingreso de enfermedades ya erradicadas en nuestro país.

La vacuna SPR es una inyección que evita que los niños contraigan el sarampión, las paperas y la rubéola. 

El sarampión es altamente contagioso y puede causar complicaciones como diarrea, infecciones del oído, neumonía y encefalitis (inflamación del cerebro).

Las paperas también son contagiosas y pueden causar complicaciones como meningitis y sordera. También puede causar inflamación del páncreas. En los varones, puede dañar los testículos y provocar infertilidad.

La rubéola puede provocar ceguera, sordera, daño cerebral y daño al corazón en el bebé. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!