SALUD INSTA A CUIDADORES DE NIÑOS A ESTAR VACUNADOS CONTRA EL COVID PARA EVITAR CONTAGIOS


 El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social instó durante la conferencia de prensa semanal, a los padres de niños pequeños y sus cuidadores a estar vacunados contra el Covid-19 para prevenir el contagio de esta franja etaria ante la imposibilidad de vacunarse y el incremento de internaciones de los infantes durante las últimas semanas.

Los números van en aumento tanto en contagios, como hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus, donde hay cinco regiones del país más afectadas, informó la directora general de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala.

Aseveró que hay que cuidar a los niños, considerando que en las últimas semanas se incrementaron los contagios e internaciones de los más pequeños.

“Hay que cuidar el nido. Si tengo niños pequeños y soy padre, madre, tía, abuela, niñera tengo que estar vacunado y mantener las otras medidas sanitarias para evitar contagiar a estos niños que no pueden acceder a una vacunación”, remarcó.

Señaló que los niños pequeños se contagian a partir de los adultos. “El grupo de edad con más casos en este momento es el de 20 a 39 años, que es el que se moviliza laboral como socialmente, y esta es la época de interacción social aumentada”, indicó.

Alto Paraná es el epicentro de la epidemia en esta tercera ola. Central tiene un 54% de aumento, así como en Asunción, aunque en menor proporción, además de Caaguazú y Guairá. También hay mayor cantidad de casos en Concepción, Canindeyú y San Pedro.

La profesional manifestó que a nivel país, desde hace cinco semanas, se da un incremento gradual de los casos, el 98% de los contagios es a consecuencia de la variante Delta, donde solo Boquerón no presenta contagios a causa de esta variante.

“Hay un repunte de los casos, luego de un descenso importante. Hay un aumento de la transmisibilidad. La variante delta es la predominante que es mucho más contagiosa, y es una cuestión de tiempo para que abarque a los otros departamentos”, expresó.

Afirmó que ante estos indicadores, se tiene que avanzar en la vacunación y en mantener medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes, en nuestro país. // IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!