SALUD: “ESTAMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DEL FESTEJO DEL 1 DE MAYO” AFIRMÓ LA DRA. BARAN


El colapso del centro sanitario que se vive actualmente, se debe a raíz del relajamiento del pasado 1 de mayo, fecha en la que se celebró el Día del Trabajador, según destacó la Dra. Teresa Baram.  

https://youtu.be/EdVGm5JwzG0

La profesional indicó que el incremento masivo de pacientes coincide con el periodo de incubación del virus. 

Señaló que la toma de conciencia de las personas esta semana en la que se conmemora el Día de la Madre, es vital, ya que las visitas a las madres o encuentros pueden significar más contagios de esta terrible enfermedad. 

Instaron a los hijos a evitar viajes largos y a las madres a extremar los cuidados, teniendo en cuenta que a mayor edad, mayor es la posibilidad de desarrollar cuadros graves que terminan en la muerte de la persona afectada. 

La profesional aprovechó este espacio para felicitar a los profesionales de salud, su entrega y compromiso con la vida. 

Además, reconoció el gran trabajo desde los Consejos de Salud de modo a brindar respuestas a los centros asistenciales de los distritos de Itapúa a fin de contener la crítica situación sanitaria. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!