ESPERAN EL “OK” DE LA EBY PARA PUBLICAR LISTA DE BECARIOS CONVENIO EBY-GOBERNACIÓN.


La Dra. Cristina Madrazo, responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación informó que tras un arduo trabajo de verificación de las solicitudes de renovación de la beca y las 735 carpetas de nuevos postulantes al Programa de Becas EBY-Gobernación (el cual brinda un subsidio de Gs. 4.000.000 anuales al estudiante para la cobertura de su carrera universitaria), la lista final de 1300 beneficiados espera la aprobación de la EBY para la publicación y el primer desembolso correspondiente.

https://youtu.be/S5ErUZWuZp8

Del total, son 1.100 renovaciones de becas para jóvenes que mantuvieron su promedio académico de 3, presentaron sus documentos y se encuentran cursando la carrera. Quienes no cumplieron con estos aspectos, perdieron este beneficio. 

En tanto a que los nuevos beneficiarios seleccionados serían un total de 200 jóvenes, quienes se encuentran ansiosos por saber si accedieron a este beneficio. 

En algunos casos, las universidades realizan pruebas sumativas en el mes de mayo que dependen del pago de aranceles, ante la situación, la Dra. Madrazo informó que se pondrán en contacto con los directivos académicos para explicar la situación y solicitar la comprensión para el estudiante. 

La responsable de Educación de la Gobernación dijo que aparte de los 1.300 beneficiados, fueron seleccionados un total de 350 jóvenes aptos para ser beneficiados, en caso de existir posibilidades de incremento en el número de beneficiados. 

Recordemos que este programa depende de los Fondos Sociales de la EBY, que aseguraron será mantenido. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!