SALUD AUMENTA A 51 LAS MUERTES POR DENGUE DURANTE LA EPIDEMIA

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que ya son 51 las personas que fallecieron a causa del dengue durante la epidemia. Además, indicó que fueron descartados 100 casos que estaban en estudio.

Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud, indicó en una videoconferencia que en la última semana se confirmaron cuatro nuevos casos de muertes por dengue y la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad subió a 51. Otros 100 fueron descartados.Además, el secretario de Estado indicó que hay unos 23.000 casos confirmados de dengue en el país y el número de notificaciones, a ser confirmada, asciende a unas 170.000.

«Estimo que en un par de semanas estaremos por debajo de la alerta epidemiológica con respecto al dengue», mencionó.

La actual epidemia de dengue afecta principalmente al área metropolitana de Asunción y al Departamento Central, que constituyen las zonas más pobladas del país.

El serotipo de mayor circulación en la actual epidemia es el DEN-4, el más leve. La epidemia tuvo su punto más alto en el mes de febrero.

La Cámara de Diputados aprobó la declaración de emergencia nacional por dengue, ratificando la iniciativa del Senado, cuando eran 16 los fallecidos por la enfermedad.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!