BUSCAN A LAS PERSONAS QUE TUVIERON CONTACTO CON INFECTADA EN FOZ

El Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, sostuvo que a partir de este primer caso y del contacto que tuvo con personas de Ciudad del Este y Santa Rita, durante un evento social el pasado fin de semana se trabaja para realizar un cerco. “Vamos recabando datos y trabajando con Vigilancia Sanitaria para hacer un cerco epidemiológico y hacer un árbol epidemiológico de los contactos correspondientes. El evento fue el sábado último, donde ya estaba establecido el aislamiento en nuestro país”.

La intención es establecer dicha medida en torno a las personas que estuvieron en contacto con la infectada, a pesar de la cuarentena. “Recibimos la información del primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Foz de Yguazú. Insistimos con las sugerencias y recomendaciones emitidas en la resolución del 10 de marzo, del aislamiento social en este momento, es muy importante quedarnos en la casa”, refirió Kunzle.

Aislamiento

“Evitar cualquier actividad social de aglomeración de personas. Evitar cualquier evento social en este momento es fundamental. Vimos que en el último fin de semana aquí en Ciudad del Este y varias ciudades de Alto Paraná no se siguió esa recomendación, estamos en este momento insistiendo con esas medidas preventivas”, agregó.

“Estamos en comunicación permanente con el equipo de Foz de Yguazú a través de nuestra Dirección de Vigilancia Sanitaria. Estamos haciendo un álbum epidemiológico de todas las personas que pudieron haber tenido contacto con esta persona de Foz. Estamos trabajando intensamente, haciendo una búsqueda de estas personas a través de nuestro equipo de vigilancia y a través del autorreporte de las mismas”.

Aclaró que hasta el momento no se reportaron casos sospechosos, a partir de la confirmación del primer caso de coronavirus en la región de las tres fronteras. “Vamos a ver cómo se presenta los siguientes días”.

El médico sostuvo que están cerrando informaciones referentes al tema. Comentó que la infectada participó de un evento social el pasado fin de semana en Foz de Yguazú.

“Estamos en comunicación directa con las personas que organizaron este evento y la gente de epidemiología está trabajando al respecto. Le vamos a dar un seguimiento a esto. Insistimos con el aislamiento social, el quedarse en casa es fundamental”. (W.F.)// ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!