SALUD ANUNCIA QUE DESDE HOY LA VACUNA MODERNA SERÁ APLICADA AL RESTO DE LA POBLACIÓN



El doctor Héctor Castro, director del Programa de Inmunizaciones confirmó que desde hoy será aplicada la vacuna anticovid Moderna al resto de la población, de 52 años cumplidos y a cumplir en adelante.

El titular del PAI hizo el importante anuncio durante el espacio “Vacunatepy” que se emite por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay, donde afirmó que de las 99.600 vacunas de Moderna recibidas, más de 32.000 fueron reservadas para mujeres gestantes, incluidas la segunda dosis, y el resto serán aplicadas a la población.

“Calculamos 32.000 y un poco más para las gestantes, porque hay regiones donde van a buscarlas a las embarazadas. Y el resto ya se distribuye a la población para hacer mejor uso de la vacuna”, aseguró.

Destacó que hoy ya estarán siendo aplicadas para el resto de la ciudadanía para 52 años y más. “Se tienen la Sputnik V, AztraZeneca y Moderna para aplicar a la población, las tres son de una calidad muy alta”, enfatizó el profesional.

“Sentimos desde el PAI del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que es una carrera de la salud para vacunar a más personas. Hoy el que toma la posta son los que tienen de 52 años a más, y empuja al resto que no pudieron vacunarse aún”, añadió.

Aseveró que actualmente se tienen en circulación por encima de 100.000 dosis, sin embargo, reconoció que el grupo que se tiene que vacunar es muy amplio, pero la ventaja es que se han encontrado adultos mayores que ahora sí quieren vacunarse.

Mencionó que en el país se esperan aún 300.000 dosis de la vacuna Moderna, que llegarán próximamente, se recibirán unos 150.000 biológicos para el mes de julio; y para agosto, otros 150.000.

“Nosotros queremos compartir el mensaje de que las vacunas son seguras, y que vayan a los vacunatorios. Por eso, hemos avanzado en una población que tiene más apego a la vacunación. Con las dosis se va avanzando con la población en espera de mayores biológicos que llegarán al país”, remarcó.

Desde este lunes baja la edad de vacunación anticovid para las personas de 52 años cumplidos o a cumplir en adelante, en los más de 200 vacunatorios habilitados en el país, de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad.

Para hoy corresponde a quienes sus documentos de identidad finalicen del 0 al 3, el martes 22 de junio, a los que tengan del 4 al 6; y el miércoles 23, del 7 al 9. Para el jueves 24 y viernes 25 corresponderá a los que aún no se hayan vacunado en este rango etario.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apela a registrarse previamente en la plataforma web www.vacunate.gov.py

//IP PARAGUAY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!