SALITRE CUÉ: MUNICIPALIDAD SIGUE LUCHANDO PARA RECUPERAR EL ESPACIO EN LITIGIO



La Intendente de José Leandro Oviedo, Del Pilar Vázquez, destacó que aún continúa en un litigio judicial para recuperar el espacio del parque de Salitre Cué que fue ocupado por un reclamante del inmueble que sostiene ser propietario del terreno, mientras que se ha presentado un segundo reclamante, quien también asegura ser propietario.

Todo comenzó cuando meses atrás llegó un hombre desde Ciudad del Este y con una solicitud de compra del INDERT procedió a alambrar parte del predio que corresponde al parque de Salitre Cué.

Si bien la Municipalidad interpuso medidas judiciales, aún queda un largo camino por recorrer.

https://youtu.be/IWsHwXAJskk

“Hay varios actores en este conflicto, por un lado está este señor que llegó hace poco para ocupar el inmueble, luego apareció otro antiguo poblador de Salitre que presentó una solicitud de compra al Indert del año 2008 pero también está Fepasa, (Ferrocarriles Paraguayos Sociedad Anónima) que asegura tener el título original de estas tierras por lo que la Municipalidad como firmantes de un acuerdo con Fepasa para el usufructo del inmueble también estamos afectados. Pero lo que sí es cierto que nosotros como autoridad de José Leandro Oviedo no vamos a dar ningún paso atrás para recuperar este lugar turístico, histórico y cultural para nuestro distrito” remarcó la Jefa comunal Del Pilar Vázquez.

En la tarde del martes debió realizarse una constitución con todas las partes para establecer la geolocalización del terreno pero el procedimiento quedó suspendido para otra fecha por la imposibilidad de la Jueza.

Por otra parte desde Indert solo propusieron como solución mediar entre las partes para llegar a un acuerdo salomónico pero sin dar resultado para el tema de fondo.

Como dato positivo hay que recalcar que el acceso para el parque y la playa no se ven afectados por este litigio, así que los turistas pueden llegar a disfrutar de este hermoso entorno natural sin ningún inconveniente.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!