SALITRE CUÉ ATRAE AL TURISMO INTERNO





Durante este fin de semana, grupos familiares y sociales llegaron desde distintos puntos del país al espacio histórico y cultural de Salitre Cué, distrito de José Leandro Oviedo.

https://youtu.be/Y6uoVgEp1A8

 

Algunos de los grupos que llegaron a disfrutar del espacio natural fueron compatriotas de San Patricio, Colonia Independencia, Villarrica, Coronel Oviedo, Luque, los distritos itapuenses de Natalio, Alto Vera, Nueva Alborada, Encarnación, entre otros. 

La Abog. Del Pilar Vázquez contó que todo lo realizado en el lugar es producto de un trabajo a pulmón por parte de la Municipalidad a partir de materiales sacados del mismo lugar, con recursos limitados han podido preparar diferentes espacios, con bancos, quinchos, hamacas y demás. 

El lugar cuenta con varias canchas para la práctica de deportes como vóley, fútbol etc, existe posibilidad de pasear en canoa, realizar senderismo y disfrutar la playa natural. 

Actualmente, disfrutar de Salitre Cué es libre y gratuito ya que desde la Municipalidad de José Leandro Oviedo se encargan del mantenimiento y la limpieza. 

En el proyecto se encuentra la instalación de un espacio para brindar servicio gastronómico, así como fomentar la venta de artesanías locales para dinamizar fuentes de ingreso para pobladores de la zona.  

Esperan el respaldo del Gobierno Nacional para seguir potenciando este atractivo turístico. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!