SALIÓ DE LA CÁRCEL Y AHORA ES EMPRESARIO




“De jóvenes cometemos muchos errores, nos dejamos impresionar por la vida de fantasía que te da el dinero fácil”, empieza diciendo Renato Cañete, de 32 años, quien estuvo 3 años encerrado en la cárcel de Pedro Juan Caballero, por un caso de tráfico de drogas.

“Dios me resguardó enviándome en la cárcel, porque la otra opción para los que entran a este mundo es la muerte”, siguió diciendo.

“Yo no conocía a Dios en mi vida pasada, cuando estaba por el mal camino. Gracias a él ahora soy otra persona y puedo ser útil a mi prójimo. Estando encerrado aprendí a forrar termos, para dejar de pensar en lo que había hecho y el porqué terminé en la cárcel. Estar en ese lugar es algo que no se le desea a nadie, es vivir el infierno en la tierra”, comentó.

“Mi familia me ayudó enviándome los materiales y ellos vendían mi trabajo fuera de la cárcel. Cuando ya empezamos a tener pedidos, mi hermano me hizo un préstamo para comprar una máquina bordadora. Allí ya ayudaba a mis compañeros dándoles trabajo adentro. En total eran 8 los que querían trabajar. Así iniciamos, teníamos que ponerle un nombre a la miniempresa y le puse “Mopri”, primo al revés. Cuando cumplí mi condena y pude salir, hice crecer mi empresa. Ahora tengo 80 empleados fijos y de forma indirecta doy trabajo a empleados de 5 curtiembres que trabajan exclusivamente con Artesanía Mopri”, expresó.

“Le di trabajo a mis excompañeros de la cárcel cuando salieron, pero uno me robo y se fue. Otro fue a poner su propio negocio en el Brasil con lo que aprendió estando encerrado”, contó.

Dijo que él solo trabaja con mayoristas, “gente que compra para volver a vender. Tenemos 7 grupos de producción a nivel nacional. Hay talleres de ‘Mopri’ en Caacupé, Atyrá y Horqueta, pero la central está en Pedro Juan”.

Para hacer los pedidos llamar al 0976-866193.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!