INTENSIFICAN CAPACITACIÓN A PRODUCTORES DE SAN PEDRO DEL PARANÁ.



En el marco del plan piloto de siembra directa del Programa Ñemity 4.0, técnicos de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente se constituyeron en la Compañía Jaguá Kuá Guasú del distrito de San Pedro del Paraná para la realización de charlas.

Un total de 22 pequeños productores participaron de la jornada de capacitación técnica en temas relacionados con la agricultura conservacionista.

Profesionales abordaron la importancia de las buenas prácticas agrícolas, especialmente en lo que respecta a la Ley 4241 de Restablecimiento de Bosques Protectores de Cauces Hídricos, también sobre los beneficios de la siembra directa o labranza cero, etc.

Los productores manifestaron su contento por este acercamiento de la Gobernación de Itapúa y solicitaron que en próximas oportunidades la capacitación sea práctica. Es decir, en sus propias fincas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!