S. PEDRO DEL PNÁ: MUJER DENUNCIA NEGLIGENCIA MÉDICA EN MUERTE DE SU BEBÉ


El 30 de diciembre último la Sra. Anuncia Rivas de la comunidad de San Agustín distrito de San Pedro del Paraná habría sacado una ura de la cabeza de su pequeño hijo de 10 meses de edad Santino Ulises Toledo Rivas. Esa tarde lo baño y acostó. 

https://youtu.be/AJH71ZmBBw0

Al día siguiente, su bebé amaneció con una hinchazón en el cuello, la misma lo llevó al puesto de salud de Fleitas Cue pero estaba cerrado por lo que fue hasta el Hospital de San Pedro del Paraná. 

Allí,  médicos lo ingresaron, le administraron tres tipos de medicamentos. Ella veía tembloroso a su bebé y morado, asegura que los médicos le dijeron que solo tenía frío, también cuando volvieron a revisarlo luego de cinco horas le dijeron que le dé yogurt.

Ella recuerda haberle dado un poco y posteriormente, el bebé se puso morado, llamó a quienes estaban de urgencia y lo trataron de reanimar pero no fue posible, la criatura falleció. 

Quién atendió al pequeño fue el Dr. Ricardo Daniel Reinoso.

La madre aseguró falta de interés por salvar a su pequeño ya que pasaron horas sin revisión médica. La misma argumenta que no vio interés del personal médico y enfermero en atender a su pequeño hasta que este se desvaneció y pidió auxilio.

El hecho ya está en conocimiento de las autoridades sanitarias y no se descarta una intervención del Ministerio Público.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!