RUTA 8, LA NUEVA CARRETERA NARCO QUE MUEVE MILLONES DE DÓLARES



La conexión entre el norte del país con San Pedro del Paraná a través de la Ruta 8, la convierte en una via  codiciada por los narcotraficantes para el transporte terrestre de droga antes de ser enviada a la  Argentina, Brasil y Uruguay principalmente.

https://youtu.be/LKIMffned8Y

Tras el crimen que acabó con la vida de Rigoberto Bareiro Vargas queda en evidencia una guerra por el dominio territorial de una ruta para el transporte de cocaína y marihuana al exterior.

Se presume que gran parte de la droga producida en el norte del país es transportada hasta las pistas clandestinas de San Pedro del Paraná y alrededores antes del vuelo final a los países mencionados. Si bien los cargamentos llegan en avionetas, también lo hacen vía terrestre ante la conexión directa por la Ruta Nacional 8 que permite un recorrido de punta a punta en cuestión de horas.

Según el Crio. Ppal. Ricardo Borja, San Pedro del Paraná es una zona estratégica por estar aislado de otros distritos, con extensas estancias, poca accesibilidad y cobertura telefónica. Al mismo tiempo  las nuevas carreteras permiten conectar este municipio con toda la Región Oriental, apenas los vehículos suban por la mencionada carretera.

A esto hay que sumar el nulo control de seguridad desde Coronel Bogado hasta la ciudad de Caazapá, sin puestos de peaje, sin Patrulla Caminera y con comisarías sin herramientas para enfrentar a una estructura que mueve millones de Dólares.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!