RESULTADOS DE LA 23ª CORRECAMINATA SOLIDARIA EN EL HRE

Los organizadores de la 23ª Correcaminata Solidaria hicieron entrega oficial al Hospital Regional de Encarnación (HRE), de lo reunido en esta gran acción que reunió en sana competencia deportiva en el marco del proyecto comunitario de responsabilidad social 23º Correcaminata Solidaria “una nueva carrera”. 

La institución beneficiada fue el Hospital Regional de Encarnación, específicamente el Albergue de padres de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, área médica de la UTIP y la Unidad de Terapia Neonatal. Los equipos, muebles e insumos fueron recibidos por las autoridades del Hospital Regional. La entrega por un monto estimado de Gs. 70.000.000.

La rectora Dra. Nadia Czeraniuk, acompañada de los miembros de la comunidad académica de la UNAE, realizaron la entrega de los arreglos realizados en el albergue de padres de la UTIP: aislación y reparación de techo, pintura interna y externa, provisión e instalación de aire acondicionado, construcción de mesada, pileta de lavado. Una importante cantidad de electrodomésticos como heladera, microondas, secarropas, cocina eléctrica y de vitrocerámica, televisión, jarras eléctricas, estufas, aire acondicionado y otros. Asimismo, mobiliario para albergue, como casillero, mesa de comedor, sillas con posabrazos, alacena, sofá, mueble de tv y libros. Elementos e insumos varios como kits de higiene para padres mantas, sábanas, almohadas, manteles, insumos para limpieza, menajes de cocina, así como alimentos no perecederos. Para el área médica se entregaron vestuario hospitalario espacial, balanza, batas pediátricas, estufas, heladera, aire acondicionado, bebedero eléctrico y otros.

La entrega pública de las donaciones es posible gracias a los aportes obtenidos de empresas y personas, así como lo recaudado de la 23 Correcaminata Solidaria, realizada el sábado 25 de junio en la Costanera San José, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, el Instituto Superior de Educación y el Colegio Divina Esperanza, con el trabajo voluntario de estudiantes, padres, docentes y funcionarios.  

La Correcaminata solidaria es un proyecto comunitario de responsabilidad social de la UNAE y sus instituciones asociadas, se realiza ininterrumpidamente desde el año 2000. Esta edición se abocó a reunir una lista de requerimientos para el albergue de padres de niños y área médica de la UTIP del Hospital Regional de Encarnación.

Se menciona especialmente a las empresas y entidades: COEXMA, Cooperaitva Pirapo, Sr. Joel Maidana, Futugraf, La Casa de las Pinturas, Kim´s Towel, Shopping City, Consur Bike Club, Building Architecture, Solución Lab, Thiago Recepciones, Corporación Textil S.A (Marijoa Tejidos), Entretenimientos Saltarín, Debicki Aberturas, Sr. Oscar Benítez y equipo (Richard Ortiz, Rafael Salinas y Basilio Galeano), MP Limpieza Integral, Cooperativa Universitaria, Cooperativa 08 de marzo, Sra. Alba Forcadell, GF Fundaciones, Seguros Fénix, Estudio Jurídico Czeraniuk & Flick, Familia Cyncar Cheraniuk, Fiorella Creaciones, H3, CREDIPAR, Rotary Club Encarnación, y colaboraciones anónimas.

Listado de donaciones:

70 Fajas Neonatales «Mamá Canguro», 70 Gorros para recién nacidos, una jarra eléctrica para terapia neonatal.

Para la UTIP, una heladera MIDAS 300LTS Blanca f. húmedo – MD-HD300LBIM, una 

balanza Pediátrica Digital, un aire acondicionado, estufas, sillas de oficina giratoria, un armario bajo de dos puertas, un bebedero de agua, un armario alto de dos puertas (azul), nueve equipos de indumentaria para procedimientos quirúrgicos, 40 batas para pacientes. 

El albergue de padres de la UTIP la Construcción de  mesada revestida con cerámica, una pileta de granito para lavado instalada con canilla inox, limpieza de loza relleno de grietas en loza, colocación de membrana liquida doble mano más entelado

Las tareas también incluyeron la Realización de pintura exterior e interior del Albergue, la provisión e instalación de aire acondicionado VCP de 36.000 BTU, tipo Casseta, una mesa ovalada, diez sillas, un Kit de cocina, casilleros de 4 puertas cada uno con llaves, una heladera, un microondas, una secarropa, un ventilador, un living, una mesa para televisor, un televisor, una placa eléctrica, un bebedero, y muchos otros bienes más. 

La gran acción solidaria fue agradecida por los beneficiarios, quiénes recibieron este gran apoyo que les permite pasar un poco más cómodo  un momento que nadie desea por la crítica situación de salud de sus hijos.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!