RESALTAN POSITIVA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN Y SALUD EN ITAPÚA


El Dr. Claudio Diaz de Vivar Decano de la Facultad de Medicina de la UNI contó del proceso  iniciado para la mudanza de la Medicina a su nueva sede, lo cual representa un sueño hecho realidad para la formación de estudiantes. 

https://youtu.be/PWYAF0ZQ9YQ

La facultad cuenta con 24 años de trayectoria, en este tiempo han lanzado profesionales de salud que hace un par de años están haciendo frente a la pandemia. 

El mismo indicó que se encuentran muy contentos por el nuevo edificio para la facultad lo cual fortalecerá las carrera y también permitirá fortalecer las especialidades en formación. El impacto de esta positiva inversión será para la ciudadanía.  

Recordemos que durante la semana pasada se ha entregado de parte de la Gobernación a las autoridades de la UNI, la segunda etapa de la obra que comprende 3 mil metros cuadrados de construcción (planta baja y primer piso incluyendo aulas, laboratorio, morgue y oficinas administrativas) con una inversión que supera los 6 mil millones de Guaraníes.

En ese momento en uso de palabra, el Rector de la UNI Ing. Hildegardo González,  al tiempo de expresar su agradecimiento a la institución, afirmó que esta es la obra de mayor impacto que la Gobernación de Itapúa ha realizado, porque abarca 2 ámbitos vitales y muy sensibles para el bienestar de la ciudadanía, como son la salud y la educación.

Por su parte, el Gobernador Brunaga se manifestó orgulloso de, en su momento como Concejal Departamental, haber apostado por este proyecto «Formar a personas que salvarán la vida de nuestros padres, hijos y hermanos es una acción que no tiene precio», significó al tiempo de aseverar que mientras él siga en el cargo continuará fortaleciendo los vínculos entre la Gobernación y la Universidad Nacional de Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!