REQUISA EN EL PENAL INCAUTAN CELULARES Y ARMAS BLANCAS




Desde tempranas horas de este miércoles, se realiza una requisa en celdas del Penal de Itapúa. 

Celulares con cargadores y armas blancas fabricadas por los internos, fueron incautadas durante el procedimiento desplegado por parte del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y efectivos policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO). 

El CERESO cuenta con nuevo Director designado por la Ministra de Justicia Cecilia Perez, se trata de Victor Servian, un abogado que ya estuvo en el cargo años atrás, él mismo asume en reemplazo de Gilberto Fariña. 

Recordemos que un agente penitenciario denunció semanas atrás que un grupo de reos tenían autorización para realizar llamadas extorsivas y traficar dentro del penal por parte del entonces Jefe de Seguridad del Penal, quien ya fue desvinculado del cargo. 

El hecho se encuentra en plena investigación, en tanto que las primeras repercusiones de la denuncia se observan con los cambios realizados en la Dirección por parte del Ministerio de Justicia y la requisa realizada en la jornada, procedimiento liderado por el Fiscal Carlos Gomez. 

Antecedentes del caso: 

La denuncia fue radicada por el guardiacárcel Carlos Antonio Molinas de 31 años en sede de la Subcomisaría 01 de Arroyo Porã, durante el viernes 16 de octubre pasado, donde el hombre dejó constancia de su acusación e indicó que hubo confrontaciones entre ambos por reclamar esta situación, haciendo responsable a Sergio Ruiz Díaz (ex Jefe de Seguridad del Penal), de cualquier ataque contra su persona. 

De ser confirmada la grave denuncia, se estaría evidenciando la actuación de la red criminal de estafa, sextorsión y otros delitos bajo la anuencia de quienes son puestos como autoridades del penal. 

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/cereso-cambian-a-jefe-de-seguridad-tras-grave-denuncia/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!