REPORTAN PRIMEROS CASOS DE DENGUE EN ENCARNACIÓN



El Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Miguel Ruiz. se refirió a la aparición de los primeros casos febriles sospechosos de dengue en el departamento de Itapúa. 

https://youtu.be/hWc0IblGQiU

Los 5 primeros casos fueron reportados en la última semana, lo que indica la reaparición de la enfermedad que se quedaría durante todo el verano.

En lo que va del año ya son más de 4.600 casos registrados en el departamento, prácticamente todos presentados a inicio de año, es por ello que la preocupación se traslada en lo que podría ser las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero cuando aún no se tenga a disposición la vacuna contra el nuevo coronavirus, siendo que los síntomas de ambas enfermedades son muy similares.

Ruiz remarcó que la conciencia ciudadana será clave para el combate del dengue al igual que el COVID-19, ya que todo depende de las medidas preventivas a ser tomadas para evitar focos masivos de contagios en esta crisis sanitaria que estamos atravesando.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!