REPORTAN 60 NUEVOS CASOS DE DELTA Y DOS FALLECIDOS ENTRE LOS CONTAGIADOS




El Ministerio de Salud confirmó 60 nuevos casos de la variante Delta en Paraguay, con lo que totalizan 271 reportes a la fecha. Dentro del grupo hubo dos personas fallecidas por COVID-19, ambas sin antecedentes de vacunación.

Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa dio a conocer detalles relacionados al reporte de vigilancia genómica.

Según el más reciente informe proveído por el Laboratorio Central de Salud, encargado del análisis de muestras, se sumaron 60 nuevos casos de la variante Delta.

De esta manera, se reportan a la fecha un total de 271 casos de esta variante en nuestro país, contabilizando desde julio cuando iniciaron los muestreos.

Irala confirmó que en Paraguay sigue siendo predominante la variante Gamma con un 64%, mientras que la Delta se sitúa en un 36%.

De los 60 nuevos casos de Delta, tres corresponden a personal de salud, uno es un paciente que ya tuvo COVID-19. Asimismo, 7 personas requirieron hospitalización y dos fallecieron a causa del virus.

Estas dos personas eran adultos oriundos de Caazapá y Alto Paraná. Ambos no cuentan con registros de vacunación, acotó la directora de Vigilancia de la Salud.

Irala enfatizó que tanto la variante Gamma como la Delta son de preocupación ya que pueden derivar en formas graves del COVID-19, por lo que instó a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias para prevenir contagios.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!