INMINENTE PAVIMENTACIÓN DEL AUTÓDROMO DEL CÍRCULO DE VOLANTES EN SU ANIVERSARIO 40.


Desde el Círculo Encarnaceno de Volantes, el Presidente Alberto Squef, contó que mediante la gestión del recientemente electo como Concejal de Encarnación Dr. Juan Lichi, ante autoridades nacionales, se avanzó con las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la inminente pavimentación asfáltica del Autódromo del Círculo Encarnaceno de Volantes en Capitán Miranda, tanto de la pista que cuenta con una extensión de dos kilómetros y medio, como de los accesos. 

https://youtu.be/LZK2fuAexwc

En el marco del Proyecto de Asfaltado del Autódromo del Círculo Encarnaceno se contó con una visita in situ, calificada como histórica por los directivos de gremio motor, del Ministro de Obras Arnoldo Wiens,  para la verificación in situ de la pista del autódromo. 

El Dr. Juan Lichi, se mostró decidido en poder afianzar este proyecto para fortalecer este deporte que atrae a miles en el mundo entero. 

De materializarse el proyecto, Itapúa tendrá la posibilidad de contar en su calendario turístico, carreras de automovilismo deportivo en pista internacionales como el Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional Argentino, Rally Cross, Stock Car, Gt Sprint Race Brasil, Moto GP, por citar algunos, destacaron.

Así mismo, se elevaría el nivel de las actividades deportivas regionales como ser el Campeonato Integración de Pista, Campeonato de Súper Prime y Super Prime de Asfalto; además de contar con la posibilidad de utilizar el mismo predio para la organización de: Carreras de Aceleración (Picadas), Automovilismo deportivo en la modalidad Karting; y disciplinas similares de motociclismo deportivo.

El automovilismo deportivo con el tradicional Rally Trans Itapúa, representa hoy el segundo evento turístico de mayor envergadura en el departamento después de los Carnavales Encarnacenos, demostrando de esta manera que el deporte motor puede contribuir de gran manera con el desarrollo turístico de la regional y más aún podría hacerlo de contar con un autódromo asfaltado, aseguran. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!