RENUNCIA DE BACHETTA OBEDECE A CUESTIONES PERSONALISTAS, ASEGURA SOROKA



El Diputado Colym Soroka hablo con relación a la reciente renuncia al liderazgo de la bancada de Añetete en la Cámara de Senadores por parte de Enrique Bachetta, sobre la decisión dijo que la respeta pero como integrante del movimiento aseguró disentir con él sobre  la mirada hacia el Gobierno actual, donde la transparencia en la publicación de acciones mediante los sitios web permiten las críticas “la deuda de honestidad de funcionarios es innegable” indicó. 

https://youtu.be/tpwf0Ma7o2U

Al ser consultado, sobre si este proceso se dio tras un proceso de conversaciones previas, el mismo informó que el Senador venía dando algunas críticas con relación al Gobierno “por  decencia tenía que renunciar, pero no lo escucho criticar a los procesos ante la justicia, donde no avanza para los poderosos, “la justicia no avanza para los poderosos, para los humildes es duro como el acero, pero los más encumbrado económicamente es livianito” expresó el Diputado Colym Soroka. 

En la última parte, el Diputado se refirió a la denuncia presentada por parte del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social Julio Mazzoleni ante el Ministerio Público sobre hechos relacionados con la contratación vía excepción N° 36/2020 “Adquisición urgente de insumos y camas para Covid-19” donde fueron adjudicadas las firmas Insumos Médicos SA y Eurotec SA.

La denuncia presentada a fines de mayo pasado, está basada en el informe de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 y se basa en las irregularidades detectadas y en especial sobre los productos que fueron presentados para la entrega presumiendo hechos punibles de estafa en grado de tentativa y violación de marca, informaron desde la cartera sanitaria. 

Sobre el desempeño del movimiento en itapúa indicó que “en menos de dos años hemos cumplido el 80% de promesas, lo que generó más confianza en la gente” destacó al tiempo de enumerar las obras promovidas y una apuesta por el sector productivo nacional. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!