ITAPÚA CUENTA CON NUEVO FISCAL DELEGADO Y NUEVO FISCAL ANTINARCÓTICOS.



El nuevo fiscal Delegado de Itapúa es el Abog. Enrique Díaz y el nuevo responsable de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico es el Fiscal Abog. Carlos Gómez (ex Juez de Faltas de Encarnación), ambos reemplazan a la Fiscal Abog. Raquel Bordón, profesional encarnacena de reconocida trayectoria. 

Díaz también se encuentra al frente de la Unidad contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. 

Bordón encabezó importante operativos contra el crimen organizado en Itapúa durante los años de servicio, actualmente la misma es responsable de la Unidad especial contra delitos medioambientales y se haría cargo de la Unidad 7 en reemplazo del Abog.  Carlos Gómez.  Los cargos serán ocupados desde el martes próximo. 

La decisiones de nuevos cargos fue ordenada por la Fiscal General Abog. Sandra Quiñonez quien reciente designó al nuevo responsable de la Fiscalía Adjunta de Itapúa Área N° V,  al Fiscal Abog. Humberto Rosetti Miranda, quien a su vez será encargado del Área N° X de Alto Paraná y Canindeyú.

Vale recordar que la  Fiscalía Adjunta del Área V del Ministerio Público tiene como función dar cumplimiento a las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional a la institución, entre ellas, “Garantizar a todos los habitantes de la República la igualdad en el acceso a la Justicia”, velar por el cumplimiento de los criterios de la política institucional, supervisar el trabajo de los agentes y funcionarios fiscales que intervengan en el área de su competencia y adoptar las medidas necesarias para optimizar la gestión de los mismos. 

En cuanto a la Estructura y Área de Cobertura, la sede de la Fiscalía regional de Encarnación cuenta con 11 Unidades Ordinarias que prestan servicio a un total de 150.000 habitantes. Asimismo, el Área V cuenta con siete Fiscalías Zonales que se encuentran ubicadas en: San Pedro del Paraná, Coronel Bogado, María Auxiliadora, Mayor Otaño, Edelira, Colonias Unidas, Alto Verá.

Cabe mencionar que, en pos de un mayor acercamiento a las poblaciones más alejadas, se cuenta con oficinas de Denuncias Penales en los distritos de: Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná, Yatytay, Itapúa Poty, Natalio, Capitán Meza.  

En el departamento de Itapúa operan un total de 22 Unidades Penales Ordinarias, de las cuales 2 cumplen también funciones de Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, otras 2 Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales, Unidad Fiscal Electoral y la Unidad de Transición Penal, Civil y Comercial, Laboral, de la Niñez y la Adolescencia y Unidad Especializada de Abigeato. La Fiscalía Adjunta del Área V coordina y participa en tareas de control preventivo en eventos de gran envergadura, integra el Consejo Permanente de Seguridad del Distrito de Encarnación, la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas, el Centro de Operaciones de Emergencia y el Consejo Departamental de la Niñez y la Adolescencia.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!