Un adulto mayor que se encontraba impedido de retornar a su vivienda por parte de familiares cercanos, pudo ser reintegrado mediante una orden del Juzgado de Paz del Barrio San Pedro de Encarnación, a su inmueble de cuatro hectáreas en el Barrio San Antonio Ypecuru.
https://youtu.be/uDSkDBaAlz0
El conflicto surgió luego de que el hombre fuera llevado para realizarse un tratamiento de salud, por una hija que acababa de retornar de Buenos Aires-Argentina, la misma dijo haber encontrado a su padre en situación de abandono.
Luego de tres meses, el hombre quiso regresar a su inmueble pero encontró su portón llaveado por parte de su nieto Marcos Valenzuela y su pareja Lourdes Olmedo, quienes viven en el mismo terreno con él, pero en diferentes viviendas. Tras esta situación, con ayuda de otros familiares denunció a la pareja por supuesta violencia intrafamiliar y solicitó se le permita volver a su propiedad, todo según el relato de los afectados en entrevista con nuestro medio.
Según la orden emanada desde el Juzgado de Paz, se dispusieron medidas de protección urgentes para el adulto mayor prohibiendo al nieto denunciado y a su pareja acercarse al mismo, así también se dispuso el reintegro en su propiedad, así también prohíben el acercamiento de los mismos hacia la residencia del Sr. Zacarías y también se prohíbe a los denunciados el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, según la orden a la que accedió IN.
Vale mencionar que efectivos policiales de la Comisaría 37 tuvieron que acompañar al adulto mayor para tomar posesión de su casa.
Don Zacarías Valenzuela Aguirre de 93 años, se mostró muy contento de regresar a su casa e indicó que desea cultivar su chacra, donde una hija suya se encargará de cuidarlo.
Los familiares del abuelo se encargarán de marcar una división con tejido entre las viviendas.
El conflicto familiar seguirá en el ámbito judicial pero por ahora el hombre celebra la recuperación de su inmueble en el que ha vivido más de 60 años.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay