REGISTRAN EN LA ANTÁRTIDA ARGENTINA EL DÍA MÁS CALUROSO DESDE QUE SE TIENEN REGISTROS

El territorio de la Antártida correspondiente a la Argentina registró este jueves el día más caluroso desde que comenzaron los registros, informó el Servicio Meteorológico Nacional del país sudamericano.

Al mediodía del jueves, en la estación científica La Esperanza los termómetros alcanzaron los 18,3 grados centígrados, convirtiéndose en un «récord histórico», según la institución. Se trata de la temperatura más elevada desde 1961, superando la marca anterior de 17,5 grados obtenida el 24 de mayo de 2015.

Antártida argentina, en la base científica y militar Marambio, la temperatura alcanzó los 14,1 grados, la más elevada para un mes de febrero desde 1971.

Olas de calor
Esta jornada calurosa en el continente antártico no fue la única que sorprendió al país sudamericano durante la semana. La ciudad de Buenos Aires atraviesa su segunda ola de calor en lo que va del año, por lo que las autoridades meteorológica emitieron el miércoles una alerta naranja en la capital y sus alrededores, informan medios locales.

El martes, las temperaturas en la ciudad alcanzaron los 34,9 grados centígrados, mientras que el miércoles llegaron a los 32,4 grados, con una sensación térmica cercana a los 42. La alerta de calor emitida siguió vigente hasta el jueves debido a los peligros que puede representar sobre todo para grupos vulnerables como adultos mayores y niños.

Recientemente, el sistema de monitoreo climático de la Unión Europea dio a conocer que el mes de enero fue el más cálido de la historia desde que se tienen registros a nivel mundial. Algunas áreas de Europa registraron más de 6 grados centígrados por encima del promedio entre 1981 y 2010.

El reporte destacaba que las temperaturas «excepcionales superiores a la media» no se limitaron a Europa, sino que se extendieron a casi toda Rusia, a la mayoría de EE.UU., al este de Canadá, a Japón y a partes del este de China y el sudeste asiático.//RT ESPAÑOL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!