REFUERZAN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Cumpliendo con el plan de mejoramiento de las redes eléctricas, la Administración Nacional de Electricidad, ejecutó este fin de semana, diversos trabajos de mantenimiento integral de las líneas de Media y Baja Tensión para el fortalecimiento del sistema de distribución de energía eléctrica en los departamentos de Concepción, Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Boquerón.

En ese sentido, en la Región Norte, se ejecutaron trabajos de mantenimiento integral de la línea de Media Tensión, beneficiando a más de 4000 usuarios de las localidades de Sto. Rey, Sta. Lucía, San Felipe, Sta. Elena y otros, del departamento de Concepción. Estos trabajos consistieron en la instalación de postes, el cambio de crucetas, seccionadores y aisladores, la poda de ramas y reparación de conductores.

Por otro lado en la Región Central, específicamente en las localidades de Quyquyhó y Mbuyapey, del departamento de Paraguarí, se ejecutaron diversos trabajos para el mejoramiento de las redes de Media y Baja Tensión, además en la Región Centro, se llevó a cabo el cambio de crucetas para el beneficio de los clientes de las compañías Pueblo de Dios, Chacore, 3 de Noviembre y el Triunfo de la Ciudad de Caaguazú; asimismo en la zona de Juan E. Estigarribia, ex Campo 9, desde el túnel hasta la rotonda sobre la margen derecha camino a Ciudad del Este, lado Sommerfeld, y detrás de la terminal, se procedió al cambio de conductor de desnudo a protegido para el aumento de la confiabilidad de la red de distribución eléctrica.

Igualmente, en la Región Sur se procedió a la adecuación de Línea de Media Tensión, en parte de zona urbana de la ciudad de Pilar, en Ñeembucú, además de trabajos de mantenimiento general y preventivo de las líneas de Media Tensión en la zona de San Solano, Yacuty, San Ramón, en Misiones; y parte del barrio Virgen del Rosario, en el departamento de Itapúa. De igual modo, se procedió al montaje de nuevos Puestos de Distribución en la zona de La Patria, localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, para el refuerzo del suministro eléctrico en esa zona del chaco paraguayo.

Finalmente, en la Región Este, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento de las líneas de Media Tensión para el beneficio de los clientes de las zonas del Km 7 Monday, Km 8 Monday, barrios Ciudad Nueva, San Isidro y Tres Fronteras de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, además de toda la zona urbana de Curuguaty, el tramo Colonia Nueva Durango, Maracaná y Luz Bella, en el departamento de Canindeyú.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!