GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL INICIO DEL ALMUERZO ESCOLARES EN EL PRIMER DÍA DE CLASES

El acto simbólico del inicio del Programa Almuerzo Escolar para todo el departamento en el primer día de clases del periodo lectivo 2020, se cumplió en las instalaciones de la Escuela Básica N° 640 del Barrio San Isidro de Encarnación y contó con la presencia del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko.

En la oportunidad, el Director Departamental de Educación Celso Ramirez, significó que proveer del almuerzo a los niños y niñas, es un gran aporte para la escolaridad, en lo que respecta a la asistencia y la concentración en clase, el aprendizaje y la propia alimentación y nutrición de los niños y niñas.

A su vez, la Presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar, ACE, manifestó su contento por contar en la escuela con el almuerzo desde el primer día de clases.

«Esto es de gran ayuda para los padres de familia. Porque independientemente del apoyo económico que representa, también nos da tranquilidad a quienes trabajamos durante todo el día, de que nuestros hijos estarán bien atendidos y alimentados en el Comedor de la escuela», puntualizó.

En tanto que la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias, Cristina Madrazo quien habló en representación del Gobernador Schmalko, refirió que el objetivo del Almuerzo Escolar es contribuir a mejorar la capacidad cognitiva, el rendimiento escolar y la retención en el sistema educativo mediante una alimentación nutricionalmente adecuada. Y una educación alimentaria y nutricional que favorezcan el desarrollo de estilos de vida saludable.

La Mgter. Cristina Madrazo reseñó que son 130 las instituciones educativas de Itapúa que reciben las raciones diarias, incluyendo a las escuelas de comunidades indígenas.

Son 12.190 alumnos por quienes el gobierno departamental invierte 11640 guaraníes cada uno, en concepto de plato principal, ensalada y postre.

Acompañaron a la primera autoridad departamental miembros de su gabinete, el Presidente de la Comisión Especial de Receso de la Junta Departamental de Itapúa y otros integrantes de esta Corporación, el titular de la Junta Municipal de Encarnación y otros legisladores comunales, el Director Departamental de Educación, Lic. Celso Ramírez, la Coordinadora de la Red del Voluntariado dependiente de la Oficina de la Primera, sede Itapúa, Abg. Carolina Lapierre, representantes de la comunidad educativa del lugar y del Consorcio «Santa Rosa» (encargados de brindar el servicio), e invitados especiales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!