REFUERZAN INTERVENCIÓN DE LA RED DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS

Integrantes de la Red de Prevención del Suicidio de Encarnación vienen trabajando un protocolo de intervención para el abordaje de casos de personas con depresión a fin de evitar finales trágicos.

Actualmente, como primer paso la red ha logrado que servicios de atención psicológica que antes tenían cobro de arancel en el Hospital Pediátrico Municipal del Barrio Nueva Esperanza y en el Parque la Salud del Barrio Ciudad Nueva sean ofrecidos de forma gratuita, sumados a los servicios de atención en psiquiatría y psicología en el Hospital Regional.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=l_GZvQAZW2U ]

Diciembre del 2019 cerró con cuatro intentos de suicidio y varios casos concretados pero Los profesionales que integran esta Red prefieren no hablar de estadísticas y más bien apuntar a lo que se puede hacer para evitar actos de suicidio.

La Presidente de la Asociación de Psicólogos de Itapúa, Lic. Carolina Godoy habló sobre el trabajo que vienen realizando y que se pretende extender a todos los distritos de itapúa.

La misma destacó que ante las siguientes señales como 1- La expresión hacia la vida en negativo, 2- El aislamiento de la persona, 3- La demostración de tristeza, lo primero que hay que hacer es preguntarle qué le pasa escucharlos y seguidamente buscar ayuda profesional.

Godoy contó la red de conformada por varias instituciones y profesionales que actualmente están trabajando un protocolo que permita a las personas a actuar y que tengan a mano servicios de respuesta para salvar vidas.

La Red es integrada por el Hospital Regional de Encarnación, la Municipalidad, la Asociación de Psicólogos, la Asociación de Trabajadores Sociales, el Ministerio la Niñez, la Fiscalía, la Defensoría, el Cuerpo de Bombero Voluntarios, la Policía Nacional Universidades, la CODENI, Cruz Roja, entre otras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!