RECURSOS DE PETROPAR PODRÁN FINANCIAR FONDO DE ESTABILIZACIÓN DE LOS COMBUSTIBLES, AFIRMA VICEMINISTRO





El Fondo de Estabilización de los Combustibles cuya creación estudia el Equipo Económico Nacional sería financiado con recursos económicos de Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.), según informó este miércoles el viceministro de Tributación, Oscar Orué.

El proyecto de ley que propone la creación de un Fondo de Estabilización de los Combustibles forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional de manera a evitar las fluctuaciones permanentes de los precios.

“Ahora mismo Petropar está teniendo recursos para subsidiar temporalmente, y luego el Estado va a reponer esos recursos, pero todavía no se terminó el proyecto. Estamos trabajando en la fórmula, y una vez que tengamos el proyecto vamos a estar presentando”, manifestó el viceministro de Tributación, Oscar Orué.

En ese contexto, dijo que desde la Mesa Técnica de Combustibles se analizan las opciones que definan el proyecto para la creación de un fondo de estabilización, ante el conflicto entre Rusia y Ucrania que afectó el costo de los carburantes.

Mencionó además que otra de las acciones, ya aplicadas por el Poder Ejecutivo, fue la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y de los combustibles, que forman parte importante en la estructura de costos.

A través de esta medida se evitó que el incremento en el costo del combustible sea mayor, y de continuar la ampliación, al fisco dejará de ingresar aproximadamente 10 millones de dólares en forma mensual. // IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!