CERCA 200 FAMILIAS DEL PROGRAMA ABRAZO RECIBIERON ASISTENCIA FINANCIERA


 En el Centro Añua San Cristóbal del Programa Abrazo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) realizó este martes la inclusión financiera de unas 200 familias empadronadas en el Programa Abrazo del departamento de Itapúa.

En el marco de la “Semana de la Inclusión Financiera” y conmemorando el “Día internacional de la mujer”, que se recuerda cada 8 de marzo, la cartera de Estado entregó esta mañana la asistencia económica a las familias participantes del Programa Abrazo.

Durante el acto de entrega, la titular del Minna, Teresa Martínez, ratificó su compromiso con el departamento sureño, garantizando que todas las acciones impulsadas por la institución a su cargo llegarán a cada punto de Itapúa.

«Con la inclusión financiera pueden acceder a los bancos y financieras, tener una cuenta de donde sacar dinero. Queremos la familia unida para levantar a los niños que tenemos bajo nuestro cargo», subrayó.

En ese contexto, sostuvo la necesidad de amar grupos de ahorros y trabajo entre mujeres, de manera a salir juntas de todas las dificultades económicas que se presenten.

«Vamos a traer todo lo que haya para la atención a los niños. Ellos van a seguir recibiendo las canastas básicas, y van a estar bien cuidados para que las mamás puedan trabajar libremente», resaltó.

Esta iniciativa, impulsada por el Minna en convenio con la Fundación Capital, tiene como objetivo empoderar a las madres del país, ya que las mismas, en su mayoría son cabeza de hogar. Además se llevará adelante un taller sobre inclusión financiera en los distintos centros de protección con que cuenta el Programa Abrazo, entre otros beneficios otorgados a las familias participantes.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!