RÉCORD DE VACUNACIONES EN EL CENTRO CÍVICO DE ENCARNACIÓN


Durante la noche de este martes, profesionales de salud anunciaban el récord de 3.898 dosis de vacunas AntiCovid administradas en un día en Encarnación, especialmente en el vacunatorio del Centro Cívico donde cuentan con un sistema informático que agiliza la vacunación, además de la liberación del control de terminación de cédula para los mayores de 35 años y la extensión del horario de vacunación hasta las 22:00hs. 



En presencia del Intendente Municipal Sebastián Remezowski y representantes del Gobernador Juan Alberto Schmalko, el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr José Carlos Acosta agradeció el apoyo de ambas instituciones para el sector de salud..

El Intendente Municipal Sebastián Remezowski agradeció en nombre de Acosta y el Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Diego Berdejo, a todos los involucrados en este trabajo destacando la importancia de su labor para avanzar hacia la inoculación total de la población para solicitar con más fuerza la apertura de frontera. 

La Dra. María Teresa Barán, Directora de Salud de Encarnación indicó que este logro es un claro ejemplo de lo positivo de la unión de lo público y lo privado, donde gracias a ello, Encarnación cuenta con un sistema informático único en todo el país gracias a lo cual tuvieron una cifra récord de  vacunación. «Queremos que todos los encarnacenos puedan vacunarse sin olvidar que hay que seguir con el  hábito de cuidados, el lavado de manos y uso de barbijos» finalizó.

Por su parte, el Dr. Diego Berdejo, agradeció y reconoció el importante trabajo del plantel humano del Hospital Regional de Encarnación, la Séptima Región Sanitaria, el Hospital Pediátrico Municipal y las instituciones como ser Gobernación y Municipal, así como al sector privado para el logro de este propósito. 

Este miércoles, seguirá aplicando de la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 en los diferentes vacunatorios del departamento para mayores de 35 años con terminación de cédula 2 y 3, excepto el Centro Cívico donde también se vacunan mayores de 35 años pero sin importar la terminación de su número de cédula.

Con las vacunaciones de este martes se llegaron a las 100.000 dosis de vacunas aplicadas en el departamento..




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!