ENVÍAN AL ARCHIVO PEDIDOS DE PÉRDIDA DE INVESTIDURA Y BLANQUEAN A TRES SENADORES





En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores votó por el rechazo de los pedidos de pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira. La estrategia inicial de los parlamentarios era justamente la de salvar a estos tres congresistas acusados por uso indebido de influencias y violación de régimen de inhabilidades en diferentes casos.

El primer pedido tratado fue el del senador colorado Javier Zacarías Irún, quien fue salvado con 19 votos por el rechazo a su pérdida de investidura.

Zacarías Irún es investigado por supuesto uso indebido de influencias e incompatibilidad en el cargo, además de utilización de recursos públicos para provecho propio.

Por la misma cantidad de votos (19 votos por el rechazo, 7 abstenciones y 19 ausente), fue salvado el senador Rodolfo Friedmann, quien es investigado por uso irregular de los recursos de la Gobernación de Guairá en relación al almuerzo escolar. Con la pérdida de investidura se pretendía que el parlamentario se someta a la Justicia.

En cuanto a Sixto Pereira, quien fue salvado con 22 votos por el rechazo, 3 abstenciones y 20 ausentes, se lo acusa de incitar a movilizaciones, hechos punibles y al quiebre institucional. Sobre él, además del pedido de pérdida de investidura, se solicitaba una investigación fiscal.

Los tres documentos de pedidos de pérdidas de investiduras, fueron remitidos al archivo. FUENTE DIARIO HOY







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!