RECOMIENDAN NO REALIZAR FESTEJOS MASIVOS POR EL DÍA DEL NIÑO


Desde el Ministerio de Salud se ruega a la ciudadanía no realizar festejos en el marco del día del niño, de manera a evitar contactos que puedan desencadenar brotes de COVID-19. 

Igualmente, recomienda a las personas que deseen realizar obsequios a niños internados deberán gestionar las entregas en las direcciones de hospitales.

Habitualmente se realizan chocolatadas, jornadas de juego con globo loco, deportes y otras actividades para agasajar a los niños en su día. Hoy, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a no realizar estas actividades, a fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones y más aún que existe la indicación de resguardar a niños menores de diez años.

Para ello, la indicación para los padres sería mantener a sus hijos en sus domicilios y festejar su día en el seno familiar.

De igual manera, se recuerda que existen medidas sanitarias establecidas para no ingresar a las áreas de internación, por lo que personas u organizaciones que deseen acercar obsequios, deben coordinar la entrega y recepción de los mismos con las direcciones de cada centro hospitalario.  

Cabe recordar que los niños son menos propensos a casos graves del COVID-19, pero pueden ser vehículo para el contagio para adultos mayores o personas con comorbilidades que pueden desencadenar incluso en fallecimiento.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!