HORTICULTURA: DESDE JICA Y GOBERNACIÓN VISITAN CAPITÁN MIRANDA


En la mañana de este jueves, representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y funcionarios de la Gobernación de Itapúa, mantuvieron una reunión de trabajo con el Intendente Don Basilio Gura y el Presidente de la Cooperativa Fruti Hortícola Luis Fernández, para articular acciones a través de nuevos proyectos con los productores.

El Lic. Norio Yonezaki en representación de la JICA, junto a la Lic. Verónica Stefani, Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa y el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción de la Gobernación, manifestaron la intención de iniciar proyectos conjunto, en beneficio de los productores con el fin de optimizar la comercialización de los productos frutihortícolas.

Recordemos que el distrito de Capitán Miranda desde el 2014 fue reconocido como la Capital Departamental de la Horticultura, a raíz del constante esfuerzo por satisfacer el mercado local de producción. 

El objetivo principal, por el que en el distrito trabajan hace años, es producir todo el año sin importar las condiciones climáticas implementando tecnologías como la utilización de sistemas de riego, la producción de variedades aptas y de esta manera contribuir al desarrollo del pequeño productor.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!