RECLUSOS PRIMERO PIDIERON RECIBIR VISITAS Y AHORA SOLICITAN SUSPENDERLAS




 

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que internos de varias penitenciarías del país, especialmente cercanas a las fronteras, solicitaron suspender por el momento las visitas. El pedido obedece a los brotes de Covid-19 registrados en los últimos días.

Manifestó que le sorprendió dicha petición de la población penitenciaría, ya que en reuniones anteriores, el reclamo fue justamente la habilitación de las visitas dentro de las cárceles.

“Quieren esperar, especialmente las cercanas a las fronteras considerando el pico de circulación comunitaria del virus, los internos tienen conocimiento y temor. Pidieron postergar las visitas por el momento y esperar a ver como esto evoluciona”, expresó la ministra a Universo 970 AM.

En este pedido particular, Pérez dijo que se sumaron 7 centros penales y 2 centros educativos del país.

Detalló que el fin de semana pasado, 11 centros habilitaron las visitas para los internos dentro de los penales, aplicando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

La secretaria de Estado explicó que el esquema fue realizado con la participación de los reclusos y destacó la labor de los agentes penitenciarios durante el proceso y para así evitar que el virus ingrese a las cárceles.

Asimismo detalló que ante los casos sospechosos, se tomaron 53 muestras y todas dieron resultado negativo.

“Incluido lo de Ciudad del Este, el caso del militar que estuvo custodiando el centro penitenciario, que además estuvo en el albergue y ya sabemos toda la historia”, refirió.

Indicó que el mismo militar tuvo contactos con agentes del penal, quienes a su vez tuvieron contacto con los internos, por lo que fueron tomadas las muestras y dieron negativo.

La ministra especificó que si bien hubo casos sospechosos, especialmente por cuadros respiratorios, dijo que en los penales circula la tuberculosis, también una enfermedad contagiosa, y los síntomas son similares al coronavirus por lo que son sometidos a pruebas para tomar cartas en el asunto, señaló.//HOY DIGITAL






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!