RECLAMO DE POBLADORES DE SAN COSME Y DAMIÁN POR PUESTOS LABORALES EN MAQUINIZACIÓN DEL BRAZO AÑA CUÁ

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, convocó a reunión en su Despacho conjuntamente con el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa don Marcelino Galeano, y representantes de las instituciones vinculadas con el tema de puestos laborales en la maquinización del brazo aña cuá.

En dicha reunión dejó expresas instrucciones de que las acciones prosigan, por tanto, se ha cumplido un nuevo encuentro en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Itapúa.

Del mismo tomaron parte el Presidente de la Comisión de Receso de dicha corporación legislativa y Gobernador interino, don Pedro Hellemanns, el Concejal Departamental Christian Ríos, el Presidente de la Junta Municipal de San Cosme y Damián, señor Pablo Cabrera Ferreira, varios Secretarios Departamentales, el titular de la Comisión «Todos por San Cosme» don Juan Montenegro y miembros de dicho organismo, la Abog. Cely Saavedra, Directora Regional de Trabajo, la Abog. Esmelda Cabrera por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, y otras personas.

En la reunión se enfatizó una vez más lo ya expresado y reiterado en su momento por el Gobernador Schmalko: que el emprendimiento hidroeléctrico Yacyretá queda en San Cosme y Damián y por tanto, en territorio itapuense.

De tal forma que corresponde que de los 3 mil puestos de trabajo que se habilitarán para la maquinización del Brazo Aña Cúa, un porcentaje prioritario de destine a los habitantes de la zona de influencia y los distritos más afectados por la Represa. Como San Cosme y Damián, Encarnación, Coronel Bogado, Carmen del Paraná y de Itapúa en general.

El señor Juan Montenegro, Pdte. de la Comisión «Todos por San Cosme» destacó y agradeció el apoyo del gobierno departamental.

El siguiente paso dentro de este proceso, será una reunión con los responsables del Consorcio que ejecutará la obra, a fin de plantearles la postura al respecto, de las autoridades y del pueblo itapuense.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!