REALIZAN INTENSAS CAPACITACIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE MÁQUINAS DE VOTACIÓN


Dentro del marco del cronograma electoral se llevan a cabo intensas capacitaciones en todo el Departamento de Itapúa, a través del Registro Electoral con presencia en cada distrito con jefes y funcionarios dispuestos a los trabajos. 

Todo esto en el marco de cooperación interinstitucional que mantiene la Justicia Electoral con la pasantía educativa laboral, por ello los funcionarios del registro capacitan a los alumnos para que puedan replicar en la comunidad. El objetivo también es desarrollar la conciencia cívica de los jóvenes para que pueda tener un efecto de contagio y aumentar la participación juvenil en las urnas. 

La votación electrónica es la primera vez que se llevará a cabo en unas elecciones presidenciales, teniendo en cuenta la cantidad de partidos y candidatos que hay es un trabajo que se viene realizando hace tiempo, con suma planificación de manera a llegar con las mejores capacidades de votantes primero en las internas y luego en las elecciones generales. 

Los capacitadores con las máquinas de votación se encuentran en puntos estratégicos de diferentes distritos del Departamento de Itapúa e irán preparándose para hacer presencia también en los Juegos ODESUR ASU 2022, por ende instan a toda a la ciudadanía a poder practicar y capacitarse para lograr el desarrollo más práctico posible del proceso de votación.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!