REALIZAN CONTROL DE PRESTADORES DE AGUA EN ITAPÚA


Durante esta semana se realizaron trabajos de verificación, supervisión y control de prestadores de agua en Itapúa. 

La tarea fue realizada conjuntamente por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y el gobierno departamental, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente a cargo del Ing. Agr. Tamara Villalba Egevardt. 

Las labores de tomas de muestra y análisis físico, químico y bacteriológico gratuito del agua cumplidas en el pasado mes, abarcaron a 623 Juntas de Saneamiento de los 30 distritos de Itapúa. 

Estos controles interinstitucionales determinaron que a nivel departamental se ha llegado al 87,12 % de cobertura de agua distribuida por redes de cañerías, llegando a 537. 135 habitantes. 

El Plan de Supervisión Anual de los Prestadores de Agua en el séptimo  Departamento presentará sus informes finales en enero próximo para concluir cuál es la situación y el nivel actual de la calidad del agua que consume la población itapuense.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!