REAFIRMAN COMPROMISO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.

En el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil, integrantes de la Dirección Regional del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MNNA), con el apoyo de la Dirección del Ministerio de Trabajo en Itapúa (MTSS), realizaron un acto de conmemoración con los niños y adolescentes del Centro Lucerito de la capital de Itapúa.

En la oportunidad, se llamó a la ciudadanía a no dar monedas a niños en situación de calle, porque a lo único que esto contribuye es a que permanezcan en la misma situación bajo condiciones de explotación, como es el caso de niños nativos de la comunidad Guavirami, distrito de Trinidad.

El Director del MNNA – Itapúa, Abog. Walter Gutiérrez, informó el trabajo incansable de los centros de abrigo del Programa Abrazo, donde implementan un trabajo integral que incluye el trabajo con la familia de los niños.

A nivel Itapúa, estaría intensificando el trabajo de protección a la niñez, sobre todo aquellas que viven en situación de explotación.

Se habla de que un gran número de niños estarían sometidos a trabajos forzosos, sobre todo en los campos del área rural.

«Queremos que los niños se cansen pero jugando» resaltó Celina Saavedra Directora del MTTES.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=98aRyJ_sVoA&t=2s ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!