REACTIVAN CONSEJO DE EDUCACIÓN DE CARLOS ANTONIO LÓPEZ

Un logro importante para el distrito de Carlos Antonio López es la reactivación del Consejo Distrital de Educación, el cual está integrado por todas las fuerzas vivas de la comunidad y busca fortalecer y dignificar la formación del alumnado en las distintas comunidades. 

El intendente municipal David Cubas, explicó que los recursos de Fonacide tienen que cumplir muchos condicionantes para ser invertidos.

Informó que el primer trabajo que llevaron adelante con este Consejo fue el de replantear los gastos planificados para este año, según la microplanificación. Ésto en vista que el plan primario contemplaba inversiones sin priorizar los casos urgentes. 

El mismo puso como ejemplo la situación del Colegio Nacional de Kressburgo, que cuenta con peligro de derrumbe de sus aulas, dónde un total de 200 estudiantes tuvieron que ir a otro Colegio por esta razón. 

Está escuela se encontraba en la prioridad 5 de inversión, cuando por lógica debía estar en el número 1 al ser de carácter urgente. Hecho que mediante el trabajo del Consejo ya pudieron rever. 

Un segundo ejemplo tiene que ver con obras e inversiones realizadas años atrás en escuelas que hoy están sin estudiantes. 

Cubas destacó que tiene un compromiso con la educación, así también expresó sus intenciones de apoyar un  cambio en la Ley de Fonacide en el sentido de aplicar la capacidad de inversión de los recursos dotando de herramientas informáticas, capacitación y fortalecimiento general en lo que respecta al sistema educativo, no solo limitar las inversiones en la parte edilicia de las instituciones. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!