REACTIVACIÓN OFICIAL DEL CONSEJO DE DESARROLLO TURÍSTICO DE ITAPÚA

El Consejo de Desarrollo Turístico de Itapúa CONDETURI, quedó oficialmente reactivado y en la jornada se llevó a cabo la aprobación por Asamblea su Estatuto Social y a la elección de la nueva Mesa Directiva que tendrá un mandato de 2 años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=S2qsFiSvPow&feature=youtu.be]

Participaron del acto asambleario representantes del ámbito turístico de la región, así como del gremio hotelero, gastronómico, comercial, universitario, educativo, deportivo, cultural y otros.

Fue electa Presidente de la Asamblea la Lic. Lorena Escobar de la Secretaría Nacional de Turismo, SENATUR. Y Secretaria de Asamblea la Mgter. Rosa Encina, Directora del Campus Itapúa de la Universidad Católica «Ntra. Sra. de la Asunción».

A más de los presentes en la Asamblea, son Miembros de la Comisión Directiva representante de la AIDI, de la Junta Departamental de Itapúa, del Consejo de Desarrollo Departamental de Itapúa, de la Universidad Nacional de Itapúa y de la EBY.

El CONDETURI tiene por objetivo promover el desarrollo turístico en el Departamento de Itapúa coadyuvando con la Secretaría Nacional de Turismo, SENATUR, y las municipalidades, en los proyectos y actividades que fomenten el turismo en la zona.

Así mismo, evaluar, diversificar y determinar los lugares y actividades que sirvan de atracción turística del 7° Departamento promoviendo la participación de los ciudadanos y de las empresas privadas en el desarrollo turístico, y elaborar planes, programas y proyectos para el desarrollo constante y sostenido del turismo local y regional, y la ejecución de los mismos.

Es finalidad de la organización, contribuir a la conservación de los lugares, monumentos y otros bienes que constituyan el patrimonio histórico y cultural de la región, e impulsar la creación y protección de parques nacionales y de turismo ecológico en áreas silvestres de la región.

Igualmente, asegurar la presencia regional en foros turísticos nacionales e internacionales, desarrollar programas, cursos de educación y concientización turística, tendientes a una cabal comprensión de los ciudadanos, de los beneficios económicos, sociales y culturales que permite el flujo turístico hacia nuestro país, y en particular hacia el Departamento de Itapúa.

El Consejo de Desarrollo Turístico de Itapúa buscará establecer vínculos con entidades públicas o privadas de otras regiones del país o del extranjero dedicadas a la actividad turística.

Realizar actividades de información y difusión turística de la región por los medios adecuados.

Captar fondos y aportes para la consecución de sus objetivos y arbitrar todas las gestiones lícitas y convenientes a los planes del Consejo para el desarrollo del turismo en la región y tramitar la sanción de leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas y otros, que tiendan al fomento de la actividad turística en el país y especialmente en la región.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!