REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEPENDERÁ DE UNA BUENA COSECHA AGRÍCOLA



Pasaron los meses y desde el Gobierno Nacional no dieron retorno al plan de reactivación económica planteado desde Encarnación para enfrentar las consecuencias que generó la pandemia. Por varias semanas se aguardó una respuesta para los planteamientos presentados que fueron bien específicos, de acuerdo al análisis técnico realizado, donde se determinaron las necesidades de Encarnación como ciudad.

https://youtu.be/nZVSFYPWdNE

La falta de respuesta hace suponer que la solución del Gobierno Nacional será insuficiente a las necesidades de la población por lo que la recuperación económica del país de esta manera quedará en manos del sector privado, nuevamente. 

En ese sentido, Paraguay depende prácticamente en forma exclusiva de una buena zafra agrícola para poder inyectar circulante de dinero a la cadena productiva. Si se tiene una buena cosecha, también habrá una buena exportación y el ingreso de divisas favorecerá a toda la economía nacional.

Otra alternativa vendría a ser la reducción del déficit fiscal del Estado como así también la mayor liberación posible de la carga impositiva a inversionistas para motivar la producción y el consumo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!