RATIFICAN GRAVE DENUNCIA EN CONTRA DE SUPERSEIS ENCARNACIÓN


A finales del mes de noviembre de este año la señora Gloria Ortiz oriunda del municipio de Hohenau presentó una denuncia en la Comisaría 4 del barrio Poti’y, sobre la comisión de varios hechos punibles del que supuestamente fueron víctimas ella, su madre y una tía, dentro del Supermercado Superseis ubicado sobre la Avenida Luis Irrazabal de la ciudad de Encarnación.

https://youtu.be/AF0O4YFs9KQ

Según el relato de aquel entonces y ratificado el día de hoy, en aquella ocasión vinieron de Hohenau hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE) ya que tenían un familiar que debía someterse a una cirugía, en un momento dado tanto ella, junto a su madre y su tía, fueron hasta el supermercado para comprar provisiones y a la salida fueron interceptadas supuestamente bajo engaños, por un guardia de seguridad ya que les habría dicho que había un familiar que requería de ellas y las llevó hasta una oficina, donde las metieron y mantuvieron encerradas en contra de su voluntad.

Siempre de acuerdo al relato de la denunciante, fue allí cuando fueron informadas que se les trasladó porque supuestamente tenían objetos hurtados en el interior de su cartera, pero cuando revisaron no se encontró nada. Al mismo tiempo, le impidieron utilizar el celular y al comparar el ticket con los objetos comprados, no se visualizó ninguna anomalía. Luego de esto, llegaron agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes elaboraron un acta en el lugar. El incidente habría iniciado a las 18:36 hs y culminó a las 20:50 hs, cuando recibieron asesoramiento del abogado Rolando Aquino, detalló la denunciante.

Agregó que a la fecha ya fueron revisadas todas las cámaras de seguridad pero no se logró observar absolutamente nada anormal. Es por ello que decidieron dar seguimiento a la denuncia ante el Ministerio Público por supuesta privación ilegítima de libertad, coacción grave, violación de la ley en contra de la violencia contra la mujer y otros, y presentar una querella adhesiva en contra de algunos funcionarios y de la cadena de supermercados Superseis por los daños causados en contra de estas 3 personas.

Las afectadas recordaron que los funcionarios del supermercado se negaron a firmar el acta de procedimiento y exigen sean resarcidas, ya que aseguran que fueron privadas ilegítimamente de su libertad, coaccionadas, maltratadas e inclusive recibieron burlas por parte de los guardias.

Como parte proceso judicial se llegó a un acuerdo con las víctimas para resarcir los daños ocasionados, las autoridades del supermercado debían de ofrecer disculpas públicas ante varios medios de comunicación de la capital departamental pero llamativamente en una escueta conferencia de prensa sólo fue invitado un solo medio de comunicación cuyos funcionarios «entraron 5 minutos en el supermercado y salieron con canastas de navidad en la mano», reclamó Ortiz.

Ante estos antecedentes, las afectadas aseguran que continuarán con el proceso penal en contra de los funcionarios implicados en la supuesta comisión de los hechos punibles mencionados más arriba y un juicio civil en contra de Superseis para resarcir el daño ocasionado.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!