RADICAN DENUNCIA POR SUPUESTOS DESCUENTOS IRREGULARES A FUNCIONARIOS MUNICIPALES






Una denuncia fue radicada en la sede del Ministerio Público de Encarnación por parte del funcionario municipal Julio Guerrero, dónde dió a conocer supuestos descuentos irregulares a funcionarios que ingresaron a trabajar en la Municipalidad de Encarnación desde finales del 2016, bajo la administración del actual intendente municipal Luis Yd.

En su denuncia el funcionario alegó que en junio pasado, los funcionarios fueron llamados al despacho del intendente municipal dónde se les consultó sobre el sistema de cobro y del supuesto aporte que debían realizar al intendente

Según el relato de Guerrero, el descuento sería mensual, dónde quiénes cobran por ventanilla sufrirían el descuento automático, en tanto que quiénes cobran vía banco deben acercar su aporte a la municipalidad luego de cobrar.

«Quiero decirles a esos funcionarios que ya no aporten para él, porque eso es una irregularidad, es una estafa, es un robo y que devuelva el dinero que ya se le dio» destacó.

«Es un delito grave, no pueden hacerle a esa persona imagínese en la situación pésima económica que se encuentra el funcionario y porque él le dio trabajo en su administración tiene que estar aportando, yo creo que la fiscalía tiene que llegar a lo más profundo y esclarecer este hecho, yo voy a dar mi testimonio, voy a pasar toda la información que yo sé para que realmente se investigue y se castiguen a los responsables» agregó

Guerrero indicó que fue notificado fortuitamente de su despido como chofer de ambulancia del Hospital Pediátrico Municipal, sin haber tenido ninguna falla en su trabajo, esto se debería a las denuncias realizadas a través de grupos de WhatsApp por las situaciones irregulares que sufren los funcionarios municipales.

Durante la entrevista, el hombre indicó que solicitará una audiencia a la Junta Municipal para informar sobre esta situación y otras irregularidades.

Funcionarios no denunciarían por temor a ser despedidos:

«Yo tengo 16 años y medio de antigüedad exactamente, entre un viernes 11 de febrero del 2006 a trabajar en la Municipalidad de Encarnación, a mi que denunció estas cosas por el salario y toda esa manipulación me han echado, imagínense a esa gente que ingresó hace 4 años con su administración, le va a echar pero a patadas, por eso nadie estaba denunciando» aseguró.

Serían alrededor de 500 personas las afectadas, «no manejo esa lista pero realmente están involucrados directamente en el Jefe de Recursos Humanos, William Amarilla y el tesorero municipal».




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!