CENADE LANZA COMUNICADO A FAVOR DE GLADYS VERGARA DE HARMS




En la mañana de este miércoles, integrantes del directorio del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (CENADE), emitieron un comunicado dónde se solidarizan con la actual presidente de la institución, Gladys Vergara de Harms, quién días atrás ha sido blanco de acusaciones de manejar 20 organismos no gubernamentales irregularmente.

En el comunicado afirman que la mujer es líder de la institución hace 24 años, ayudando a sostener la atención de niños y personas adultas con discapacidad, siendo la única organización no gubernamental de la que es parte.

Se presume que intentan manchar el nombre de la mujer, aquellos que son adversarios políticos de su esposo, el precandidato a Diputado Nacional Walter Harms, quien ya había salido al paso de los comentarios poniéndose a disposición para las averiguaciones que sean necesarias en torno a la falsa acusación.

Mirta Wasmuth, integrante de CENADE, manifestó todo su apoyo para Gladys Vergara, a quien calificó como una persona de gran corazón siempre dispuesta a brindar ayuda.

Comunicado de CENADE

Desde la comisión directiva del CENADE (CENTRO DE AYUDA AL DISCAPICITADO DE ENCARNACIÓN), brindamos nuestro total apoyo a la Lic. GLADYS VERGARA DE HARMS, tras las acusaciones vertidas contra su persona en días anteriores.

Repudiamos la injusticia, la mentira y todo tipo de calumnia hacia nuestra apreciada compañera Lic. GLADYS VERGARA DE HARMS y nuestra tan querida institución.

Damos a conocer a la ciudadanía en general, la trayectoria de nuestra compañera y actual directora del CENADE, única ONG que ella está presidiendo, trabajando incansablemente desde sus inicios, hace 24 años. El nacimiento de esta institución se dio gracias al apoyo de diferentes entidades gubernamentales y ciudadanos itapuenses, así como el mantenimiento hasta la fecha.

Si bien tenemos un rubro designado dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación de Gs. 266.160.348 anual; nuestros costos fijos operativos, ésto es en concepto de Salarios, Honorarios de Profesionales y todos los demás gastos concernientes al mantenimiento de la institución, superan ampliamente la mencionada suma, por lo cual año tras año realizamos actividades y que gracias al apoyo de la ciudadanía podemos cubrir los gastos mínimos requeridos, ya que lo que se cobra por consulta a los pacientes, se puede decir que es una suma simbólica.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!