QUIEREN INDEMNIZAR A LOS HIJOS DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIOS

Tras el proyecto de ley, presentado por el senador colorado Derlis Osorio, la Comisión Legislativa de Hacienda y Presupuestos de Paraguay, dio su visto bueno para indemnizar a los hijos de las víctimas de feminicidio.

El proyecto contempla que los menores tienen el derecho de percibir este subsidio económico cuando su progenitor haya sido «imputado, acusado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora», según el comunicado del Senado.

Se plantea un subsidio de G. 1.200.000 mensuales, que serán entregados a los tutores que se encuentren al cuidado de los menores.

El Proyecto Ley también prevé que las niñas, niños y adolescentes destinatarios tendrán derecho, en caso de no poseer un seguro médico, a que el Estado les asigne uno, que debe cubrir todas las necesidades de salud física y psíquica.

El estudio del proyecto en la Cámara Alta está previsto para mañana, en el punto 3, moción de preferencia.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!