AÑA CUA SE CONSTRUYE EN EL PATIO DE SAN COSME PERO NO SE AVIZORA BENEFICIOS.

A finales de abril, la Junta Departamental de Itapúa había consensuado aprobar una minuta presentada para declarar de interés departamental la conformación de la Comisión “Todos por San Cosme y Damián”, esto a fin de que las obras de la hidroeléctrica Yacyretá, específicamente el brazo Aña Cuá, dejen los mismos beneficios que al departamento de Misiones en Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OI-59CyT3Zw&feature=youtu.be]

Este pedido había sido aprobado por unanimidad de los concejales departamentales quienes compartieron que todos los beneficios sean en igualdad para el desarrollo de la comunidad de San Cosme y Damián, que se verá impactada por estas obras.

En la sesión del lunes, la Junta Departamental solicitó con urgimiento a la Entidad Binacional Yacyretá el cumplimiento de los convenios vigentes donde también recordaron que la Binacional no ha dispuesto ninguna diligencia para atender el reclamo de las autoridades departamentales.

“La represa Yacyretá está en el departamento de Itapúa, Aña Cuá se encuentra en el patio de San Cosme y Damián y como municipio no recibe ningún beneficio”, expresó el Concejal Departamental Carlos Pereira.

También señaló que es muy humillante que los itapuenses tengan que mendigar a la Binacional el cumplimiento de deudas históricas con el departamento y que también atienda los convenios firmados por su Director Dr. Nicanor Duarte Frutos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!