QUEMAZÓN DE PASTIZAL DEJÓ SIN ENERGÍA ELÉCTRICA AL MENOS A 11 MUNICIPIOS DE ITAPÚA, MISIONES Y CAAZAPÁ.

Un corte general de energía eléctrica que afectó a al menos 11 municipios de los departamentos de Itapúa, Misiones y Caazapá, fue consecuencia de una quema de pastizal que afectó la Fase Tierra en la transmisión de 220 kv San Patricio- Cnel. Bogado.

Esta quemazón activó el sistema de seguridad que cortó toda la transmisión de energía eléctrica afectado a los distritos de San Patricio, General Delgado, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Fram, La Paz, José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná y Yuty.

Afortunadamente el problema pudo ser identificado y solucionado a los pocos minutos.

Instan a la ciudadanía a ser más conscientes y evitar la quema de pastizal ya que si afecta nuevamente la línea de transmisión, hospitales también quedarán sin energía eléctrica en plena emergencia sanitaria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!