QUEDAN 2 MESES DONDE LAS LLUVIAS REGULARES NO PUEDEN FALTAR EN EL CAMPO

Las lluvias regulares se encuentran regando las parcelas agrícolas en todo el país, aunque todavía hay lugares considerados críticos donde las precipitaciones no están llegando como debería. No obstante; en prácticamente todo el departamento de Itapúa, las lluvias están llegando a tiempo y se aguarda que se mantengan durante los próximos 2 meses y se pueda obtener una buena cosecha que significará el repunte de la economía local que en el último año se vio seriamente afectada.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nM7Mff9Yft8&feature=youtu.be]

Cabe recordar que la sequía que afectó nuestro país finales del año pasado y principios del presente, disminuyó en un 50% la producción agrícola, 30% la ganadera y 20% la producción de energía, que trajo como consecuencia inmediata la desaceleración económica que posteriormente se convirtió en crisis, la subida del Dólar, reducción de las importaciones y otras consecuencias negativas.

Sin embargo el Fondo Monetario Internacional prevé una expectativa de crecimiento del 4% para nuestro país siempre y cuando los factores citados más arriba se mantengan.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!